Pregoneros

del siglo XXI

  • Radio

  • Autores

  • La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz
  • Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada.

    Únete a otros 8 seguidores

  • PROMOTORES DE LA PAZ
    Promotores de la paz

  • Get Published Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Bloguzz

    Add to Google

    segundamano
    Coches de ocasion y de segunda mano
    http://cochesegundamano.doodoa.com

  • ESTADÍSTICAS

    • 55,427 Visitas
  • Países que nos visitan

    free counters

    AAPABSP9XAX7

INTERVENCIÓN DIVINA

Posted by Admin en 25 enero, 2010

El pasado viernes 22 de enero me llamó la atención uná noticia publicada en Prensa Libre, en la que se puede leer que el presidente Álvaro Colom inauguró en Escuintla, la base de la DEA en nuestro país. Y como dijo un mi catedático WOOW (con dos “o”). Esta revelación es sin duda que cada vez más somos más dependientes, si, dependientes.

Con ésto está demostrado que Guatemala y muchos países de latinoamérica dependen no sólo económicamente de Estados Unidos.  La haré un poco de Nostradamus  y puedo adivinar los comentarios de Hugo Chávez cuando se entere de la base de la DEA en Guatemala. “Guatemala al igual que México y Colombia se han convertido en cachorros del imperio Yankee”, o algo parecido, porque Colombia también tiene bases similares en su país, y que Hugo Chávez denomina “Bases Militares” para planear ataques en contra del régimen “bolivariano” de Chávez.

Bueno, regresando a Guatemala, podemos concluir que éstos hechos se dan por la simple y sencilla razón, que nuestro país no puede combatir el narcotráfico. O si no díganme, ¿hay bases de la DEA en Rusia, o en Alemania, o en el Reino Unido?.  Aceptemos que no somos capaces ni siquiera de combatir a los delincuentes comunes. Según lo dijo Carlos Castresana, Guatemala cuenta con un sistema de justicia incipiente, y no es posible que mil malos guatemaltecos tengan de rodillas a trece millones de buenos guatemaltecos.

Pensándolo fríamente y sin pensamientos independencistas, puedo decir que Guatemala necesita la Intervención Divina de Estados Unidos, para combatir el narcotráfico en este caso, porque ya sabemos que en otros temas económicos Guatemala siempre ha dependido del país del norte. Yo creo que EEUU no sólo debería intervenir en el tema del narcotráfico sino también en otros casos, por ejemplo. Como quisiera que en lugar de policías panzones y aplastados, hubieran gringos, seria buena idea.  Además que todo el sistema penitenciario fuera controlado por el Sheriff de Texas, que la economía fuera dirigida por Alan Greenspan, que las fronteras fueran controladas por la patrulla fronteriza del norte, que el Ministerio de Salud tuviera doctores gringos y en el IGSS hubieran enfermeras ojos azules y canchitas.

Bueno, que calidá diría un chapín. Ser una colonia de Estados Unidos. Si yo llego a ser presidente, vendería Guatemala como se vende un vehículo viejo, que ya no le fuciona nada, ni siquiera la bocina, pero que sí tiene gasolina que somos todos los guatemaltecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: