Pregoneros

del siglo XXI

  • Radio

  • Autores

  • La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz
  • Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada.

    Únete a otros 8 seguidores

  • PROMOTORES DE LA PAZ
    Promotores de la paz

  • Get Published Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Bloguzz

    Add to Google

    segundamano
    Coches de ocasion y de segunda mano
    http://cochesegundamano.doodoa.com

  • ESTADÍSTICAS

    • 55,443 Visitas
  • Países que nos visitan

    free counters

    AAPABSP9XAX7

ATRAPARON A PORTILLO. AJA ¿Y?

Posted by Admin en 29 enero, 2010

El día de ayer 28 de enero leí en el editorial de un periódico que la CICIG había estremecido a los guatemaltecos por segunda vez, ahora con la captura de Alfonso Portillo, uno de los expresidentes de nuestro país; antes con las evidencias del asesinato o en este caso, homisuicidio (nueva palabra, por favor Real Academia Española, agregarla) de Rodrigo Rosemberg. Muchas personas se atreven a cuestionar el trabajo de la CICIG, yo no me atrevo. Como guatemalteco considero que tengo una sola opción, confiar; o hacer el intento de confiar después de tantos juegos políticos, tantos engaños, corrupción, intereses personales, y otros males que nos afectan y nos hace desconfiar de todo y de todos.

Yo no tengo evidencia de lo malo que hizo el expresidente, bueno, a decir la verdad, ni de lo bueno. Entonces no me queda más que confiar. Confiar en la justicia guatemalteca, está difícil, después de las muestras de falta de colesterol del sistema de justicia, ante la abatida de personas influyentes, como su majestad EL NARCO.

Debo confiar porque no nos queda de otra, si hay delito, que sea castigado, y si no hay que goce de la libertad, como la estan gozando muchos delincuentes y que fueron beneficiados con una de las enfermedades que nos están matando, LA IMPUNIDAD.

Mis padres me dijeron, “atraparon a Portillo, aja y?”, una expresión clásica en nuestro círculo de amistades que se las voy a traducir, que significa esas 5 palabras.

ATRAPARON A PORTILLO, AJA ¿Y?. Significa, que esperamos con ansias, que la justicia se aplique de forma equitativa, ya que hay muchas hipótesis que otros exdignatarios también se han burlado del pueblo guatemalteco. Así como atraparon a Portillo, que se capture a ese ladronzuelo que dejó en el hospital a un ciudadano por robarle su celular, a ese extorsionador que se vale de la angustia de las personas para quitarle su dinero, a los asesinos de pilotos, a los violadores, a los corruptos, a los asesinos de los Muza.

Por lo que no me queda más que decirles, ajá ¿y?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: