Pregoneros

del siglo XXI

  • Radio

  • Autores

  • La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz
  • Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada.

    Únete a otros 8 seguidores

  • PROMOTORES DE LA PAZ
    Promotores de la paz

  • Get Published Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Bloguzz

    Add to Google

    segundamano
    Coches de ocasion y de segunda mano
    http://cochesegundamano.doodoa.com

  • ESTADÍSTICAS

    • 55,427 Visitas
  • Países que nos visitan

    free counters

    AAPABSP9XAX7

MI AMIGO EL BARRILETE

Posted by Admin en 5 octubre, 2010

 Cómo extraño a mi amigo el barrilete.

Aquél que nació de entre mis manos, aquél que parte de papel, parte de varitas e hilo araba el cielo dejando una estela de múltiples colores.

Mi amigo el barrilete nació en mi casa, producto del amor a la aventura de aquél ichoco chorriado pero con imaginación imparable. Su cuerpecito estaba compuesto de varitas de zaraque, papel de china de color azul, rojo, amarillo y verde. Tenía una forma de diamante, su centro era el eje de los colores que adornaban su alma. Su cola de papel periódico serpenteaba mucho antes de sentir el viento, alegre de pertenecer a mi amigo el barrilete.

A mi amigo el barrilete sólo le faltaba hablar, y cada vez que lo fabricaba sentía su cariño y sus aletones como brazos me estrechaban.

Luego de un rato de arduo trabajo llegué a la etapa más importante en la fabricación de mi amigo el barrilete; tenía que tener mucho cuidado al elaborar el timón que guiaría a mi amigo y le daría aquella estabilidad que hiciera sentirme orgulloso de él y estar seguro que no sufriría de cola de mico. Sus frenecillos eran perfectos, como padre responsable tenía que procurar lo mejor para él, porque de mí dependía su éxito.

Ahora sí, es tiempo de elevarlo. El hilo que usé era fuerte, era de nylon, porque aunque se fuera lejos, no quería desprenderme de él en ningún momento ni que nadie hiciera capiuza, que nadie le hiciera daño.

Era muy feliz al salir todas las tardes a compartir un rato alegre con mi amigo. Cuando veía la lluvia acercarse, lo halaba rápidamente para que la lluvia no lo destruyera, lo protegía como si fuera mi hijo.

Algunas veces perdió sus aletones y rápidamente le colocaba unos nuevos y resistentes.

Hasta que un día mi amigo subió hasta las nubes, se perdió entre la bruma y fue ahí cuando sentí que el hilo que nos unia ya no tenía resistencia. Mi amigo el barrilete se fue.

Muchas cosas aprendí de él, la más importante: “Los barriletes se elevan en contra del viento y no a su favor”

Muchos ratos felices me dio, más no se despidió.

Mucho trabajo dediqué, más por él no lloré.

Estaba consciente que ese día llegaría, más no estaba preparado todavía.

Desde entonces no he sacado de mi mente, los vuelos heroícos de mi amigo El barrilete.

Share

10 comentarios to “MI AMIGO EL BARRILETE”

  1. cesar said

    esto nos hace recordar como la tradiciòn se continuara

  2. Bea said

    Me hizo recordar los tiempos en que uno esperaba que dejara de llover un poco y comenzaran los aires de Octubre para poder encumbrar los barriletes. Mi abuelo Tavo llenaba la mesa del corredor con barriletes para compartirlos con los niños del barrio El Sapo. Muy bonita su historia

  3. Damaris said

    Que bella historia la del amigo barrilete, recuerdo muchas cosas en estas epocas, la competencia de los barriletes de esquipulas es unica asi la quieran imitar nunca podran, muchas gracias por hacernos recordar bella historia….🙂

  4. Ingrid said

    Buen documental Melvin, adaptado a la época, lo felicito.
    Mi primer barrilete que elevé, yo lo hice y fue una hoja de cuaderno doblada, cola larga de periódico, en la parte superior de la hoja le hacía un agujerito para colocarle el hijo, eso era todo ya estaba listo para elevarlo, (no cualquiera hacia de esos jejeje), salía corriendo por toda la calle y bien que se elevaba, mientras corría me reía de ver a mis amiguitos que me gritaban está subiendo, está subiendo, la verdad que cuando uno está patojo no se hace bolas para divertirse.

  5. Edgar said

    recuerda, cuando con dedicación, le pegaba telegramas, para hacer llegar su mensaje a los mas alto, con la esperanza, de que sus peticiones llegaran al Altisimo y le cumpliera sus deseos?
    Que dias aquelllos!

Responder

 
