Pregoneros

del siglo XXI

  • Radio

  • Autores

  • La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz
  • Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada.

    Únete a otros 8 seguidores

  • PROMOTORES DE LA PAZ
    Promotores de la paz

  • Get Published Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Bloguzz

    Add to Google

    segundamano
    Coches de ocasion y de segunda mano
    http://cochesegundamano.doodoa.com

  • ESTADÍSTICAS

    • 55,427 Visitas
  • Países que nos visitan

    free counters

    AAPABSP9XAX7

TEORÍA DEL UNIVERSO SEGÚN UN CAMPESINO

Posted by Admin en 28 octubre, 2010

Hace unos años un grupo de ingenieros eólicos (no sé si existen este tipo de profesionales pero suena bien para este relato) visitaban una región del norte de Esquipulas, para un proyecto de energía eólica, precisamente buscaban un lugar para instalar unas hélices generadoras de energía, y encontraron un terreno con las mejores condiciones, pero no óptimas, y empezaron a hacer conclusiones acerca de donde estaban ubicados. Vieron que a unos cien metros estaba un campesino sembrando maíz y le dicen:

Buenos días señor.

– Buenos días. Responde

– ¿Sabe quién es el dueño de este terreno?

– A sus órdenes.

– ¿Nos da permiso entrar?

– Si como no. Pasen, de aquél lado está el falso (pasadizo en espiral).

– Gracias don.

Mientras se internaban al terreno platicaban acerca de que no iba ser rentable un proyecto de esa característica y magnitud, pero de igual forma ellos iban a hacer todo el estudio para ganarse sus lenes (centavos). Además comentaban lo difícil de tratar con gente del campo porque ellos no le atinan entienden a todo lo vanguardista. Mientras todos saludaban, se acerca el jefe de los ingenieros y le dice:

-Mucho gusto, soy el Ingeniero Gómez y ¿usted como se llama?.

-Ignacio Pérez, a la orden.

-A muy bien. Talvez no nos va entender, pero somos un grupo de profesionales en busca del lugar idóneo para un proyecto de energía eólica para la ciudad de Esquipulas, queremos instalar unas hélices gigantes que se van a importar desde Dinamarca y necesitamos un terreno para instalarlas. ¿Usted sabe que es energía eólica?

– Sí, claro. Respondió don Ignacio.

Todos se rieron, excepto don Ignacio.

– ¿En serio, y donde aprendió eso don Ignacio?.

 -Las experiencias de la vida ingeniero.

– A ver don Ignacio, (en tono de burla) ¿Usted cree que nos funcionaría un proyecto de energía eólica, tomando en cuenta las condiciones climáticas del municipio?

– Si las hélices fueran desmontables si. Se rió don Ignacio. Si ustedes hacen las pruebas en esta temporada es lógico que su proyecto va ser viable, pero si lo hacen entre los meses de Enero a Junio los resultados no serán los mismos, y ese ha sido el problema y común denominador en los estudios relacionados con proyectos de energía, porque muchas empresas los hacen en temporadas convenientes para cobrar sus “lenes” y cuando el proyecto se desarrolla, se llevan la sorpresa que no era viable en otra temporada diferente de la que tomaron la muestra.

Los ingenieros se vieron las caras, sorprendidos del vocabulario de don Ignacio y que no era ajeno a ese tipo de temas.

Sabía que no iban a entender. Dijo don Ignacio. Hace unos años vino otro grupo de ingenieros, a hacer un estudio menos complejo, para instalar una estación eléctrica, pero en ese entonces les dije que esta región era constantemente atacada por Rayos Gamma Solares y no les convenía porque iba a afectarles en gran manera, me quedo con la idea que me creyeron, porque no regresaron.

Los ingenieros se quedaron callados un ratito mientras acomodaban sus anteojos.

-¿Cómo supo eso don Ignacio?. Preguntó el ingeniero Gómez en un tono más formal.

– La fotosíntesis de las plantas se acelera cuando la Tierra es atacada por una lluvia de rayos Gamma y la clorofila se desarrolla más rápidamente; eso acelera el tono verde de las hojas y así mismo su ciclo de reposición. Nosotros siempre estamos a merced de lo que pasa afuera de nuestro planeta. El Universo siempre nos da señales que debemos interpretar.

-Usted mucho mira Discovery Channel, es raro escuchar a una persona como usted hablando del Universo don Ignacio. Dijo el ingeniero Gómez. Todos ser rieron. 

 -También es raro ver a personas como ustedes escuchar a un campesino. Les dijo don Ignacio.

Esto inquietó a los profesionales y tenían curiosidad en seguir escuchándolo y empezaron a sospechar que las ideas de don Ignacio eran provocadas por algún alucinógeno o por la insolación.

-¿Usted cree que el universo es infinito don Ignacio? Preguntó el ingeniero.

-Definitivamente que no. Unos cosmólogos aseguran que el Universo tiene fin, con quienes comparto su opinión, más no el límite. Dicen que el límite está a 13,000 millones de años luz, o sea el alcance que tienen sus aparatos para ver lo más lejano desde la Tierra. Ahora bien, ellos solo han considerado desde la Tierra hacia un punto “X”, pero no han considerado la distancia desde la Tierra hasta el punto “Z”, para que me entiendan, es que solo tienen medida la distancia para adelante y no para atrás. Eso significa que serían 26,0000 millones de años luz, si y solo si, la Tierra fuera el centro del Big Bang, qué lógicamente no lo es, porque en tal caso seríamos nada.

Además deben considerar que el Universo sigue expandiéndose a un poco menos de la velocidad de la luz. Un ejemplo de esa expansión aunque en menor escala es La Luna, se aleja de la Tierra 6 centímetros anualmente.

Con esta respuesta los ingenieros se quedaron sorprendidos y pensaron que don Ignacio sabe perfectamente de que está hablando.

– Y si en tal caso tiene fin. ¿Qué hay más allá del Universo don Ignacio? Preguntó el ingeniero Gómez. Con una muestra de interés más notable.

– Nuestro Universo es como una burbuja en expansión cada vez más lenta. Más allá del Universo hay otro Universo paralelo al nuestro.

-¿Cómo así?

– Al decir paralelo me refiero a que hay un Universo gemelo. Eso significa que hay otra Vía Láctea, otro Sistema Solar, otra Tierra, otros ingenieros y otro campesino, haciendo exactamente lo mismo en otro espacio pero al mismo tiempo.

-Eso está difícil de creer don Ignacio. Empezando con eso de los rayos Gamma y ahora lo del Universo Paralelo.

-Y yo siempre he pensado que un profesional, mientras más conocimientos adquiere más materialista se vuelve. Quiero decirle que se equivoca ingeniero. Esta región no es exclusiva de ataques de rayos Gamma, es a nivel mundial. Si no pregunte a los ingenieros eléctricos el porqué de apagones sin razón aparente durante el verano, y de la caída súbita de las comunicaciones satelitales. Lo del Universo Paralelo lo dije de una forma simplificada para que me entendieran, pero en realidad son incontables los Universos paralelos después del nuestro.

– ¿No me diga que hay más Universos después del nuestro?.

– Ya se lo dije ingeniero. Este Universo parece infinito, ahora imagínese otros millones de Universos fuera del nuestro. Con este concepto es lógico pensar que no estamos solos ingeniero. No somos ni siquiera una partícula del polvo de estrellas comparado con la magnitud de nuestro propio Universo.

– Parece que usted está más inclinado a la Teoría Evolutiva que a la Teológica, cuando menciona el polvo de estrellas.

– Para nada ingeniero, la teoría sigue siendo una.

– ¿Cómo puede usted congregar las dos teorías entonces don Ignacio? Preguntó el ingeniero.

– Nuestro Universo es como una burbuja, compuesta de millones de galaxias y de materia negra, que es donde flota todo y es a lo que llamamos el Espacio. Podemos comparar nuestro Universo con una célula humana. Las células que forman los tejidos de nuestros órganos son millones por cada centímetro cúbico. De igual manera el Universo como célula se une con el resto de Universos o células y forman un todo.

– A ver si le entendí bien. ¿Quiere decir que los Universos paralelos que usted menciona son células de algo?, No puedo creer que esta historia continúe.

– Pues esas células no conforman algo, sino a alguien.

Don Ignacio tomó su azadón en señal de ocupación y los ingenieros y meteorólogos se quedaron callados tratando de ordenar sus pensamientos.

-¿Alguien? ¿A quién?. Dijo el ingeniero Gómez. Sacudió su cabeza en señal de confusión.

-No tendría que responder esa pregunta, porque ustedes deberían saberla. ¿Quién es el único ser más grande que el Universo?.

-¡Dios! Dijeron todos al unísono con un palpitar en su corazón.

-Creo que ya nos entendimos. Otro día les explico la teoría de la Cuarta Dimensión. Dijo don Ignacio, continuando su labor.

Los ingenieros nunca habían escuchado una teoría que abordara los dos conceptos del Universo de una forma tan original. Por lo que esto generó un silencio profundo. Mientras estaban callados don Ignacio se disculpó con ellos por tener que retirarse a trabajar.

Los ingenieros se retiraron con respeto del lugar, y partieron hacia la capital. Desde ese día no han regresado.

FIN

Share¡Hey, creo que eso de la energía eólica parece buena idea!

 

 

9 comentarios to “TEORÍA DEL UNIVERSO SEGÚN UN CAMPESINO”

  1. Interesante!

  2. Migda said

    Que bonita historia…. Que gallo Don Ignacio.

  3. José Damián said

    Don Mell, es suya la historia? Muy buena buena…

  4. Ingrid said

    Puchica Melvin que historia tan excelente e interesante, me gusto mucho.. nuevamente muchas felicidades, siga adelante..🙂

    Que pilas don Ignacio, como dirian los patojos “como les quedo el ojo”… jejeje

  5. flor de maria said

    Es cierta esta historia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: