Pregoneros

del siglo XXI

  • Radio

  • Autores

  • La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz
  • Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada.

    Únete a otros 8 seguidores

  • PROMOTORES DE LA PAZ
    Promotores de la paz

  • Get Published Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Bloguzz

    Add to Google

    segundamano
    Coches de ocasion y de segunda mano
    http://cochesegundamano.doodoa.com

  • ESTADÍSTICAS

    • 55,427 Visitas
  • Países que nos visitan

    free counters

    AAPABSP9XAX7

¿QUIÉN ES EL CUMPLEAÑERO? (Reflexión Navideña)

Posted by Admin en 23 diciembre, 2010

Hace algunos años, en un conocido programa radial, el locutor narraba la anécdota de una niña que soñó que en cierto lugar, se reunieron sus familiares y amigos para celebrar su cumpleaños. Pero cual fue su sorpresa, al observar que los asistentes se intercambiaron regalos y disfrutaron de una divertida fiesta, como es usual en este tipo de reuniones, con música, comida y por supuesto, con licor.

Aquellas personas disfrutaron a lo grande, de esa amena reunión. Al fin y al cabo, eso no es de todos los días, y la vida no es sólo trabajo; es breve y por lo tanto, hay que disfrutarla aconseja la sabiduría popular. Pero nuestra pequeña amiga, se sintió muy triste y lloró de pesar, observando que sus familiares y amigos disfrutaban egoístamente, mientras la dejaron olvidada totalmente en un rincón, no obstante que ella era la cumpleañera.

Para fortuna de esa niña, aquella sólo fue una pesadilla, pero lamentablemente es una triste historia que cada año se repite en todo el mundo. Muchos se reúnen bajo el pretexto que es la fecha de Navidad, el cumpleaños de Jesús, pero él queda olvidado en un rincón.

Ciertamente, como me enseñó un buen amigo hace mucho tiempo, uno no es rector de la vida de nadie, y cada quien es libre de llevar su vida, por el rumbo que mejor le parezca. Por supuesto que eso es completamente cierto, y nadie puede ni debe poner en entredicho, ese poder maravilloso del cual Dios dotó a cada ser humano: el libre albedrío.

Por supuesto que Navidad es una fecha de felicidad y alegría, pues en ella se recuerda el más grande acontecimiento de la humanidad en todos los tiempos: la venida del hijo de Dios. Sea usted feliz y reciba bendiciones en estas fiestas, disfrútelas con alegría y gratitud, sin olvidar en ningún momento, que el cumpleañero de esta fecha, no es nadie más: sólo Jesús que es el personaje central de la Navidad, y el mejor regalo de aniversario para él, es darle nuestro corazón completamente. Dios lo bendiga a usted y apreciada familia, ahora y siempre.

¡Feliz Navidad para todos, pero con Jesucristo en su corazón!

Aporte: Lic. Ardulio Luis Velásquez.

Share

2 comentarios to “¿QUIÉN ES EL CUMPLEAÑERO? (Reflexión Navideña)”

  1. INGRID said

    Que reflexión tan bonita Melvin, lamentablemente es verdad lo que usted dice, hoy en día se nos ha olvidado de quien es el cumpleaños, esta fecha es especial para convivir con las personas que mas queremos y para estar felices no hay necesidad de que haya una gran fiesta acompañado con licor. Feliz Navidad Mell, que Diosito lo bendiga muchisisisisimo, le envió un fuerte abrazo.

    • Mell said

      Gracias Ingrid, ese texto fue compartido por el Lic. Ardulio Velásquez. Interesante reflexión. Lastimosamente este medio no es universal pero con que lo cumplamos nosotros en nuestros hogares seria una bendicion. Saluditos y gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: