MI CIUDAD DEL AYER

Como ha cambiado nuestra ciudad, aunque no haya nacido aquí, le tengo un cariño y respeto, bajando mis archivos del disco de pensamientos me acordé cuando iba al parque Plaza de la Marimba a jugar en los columpios, los fines de semana era muy visitado por los niños.

A mí me gustaba ir a jugar al parque, me iba sola con mis amigos, me acuerdo que además de jugar en los columpios jugábamos en el Kiosco todos los juegos habidos que eran sanos. Antes también uno iba solo al parque sin ninguna compañía, pero hoy en día los padres de familia ya no tienen la misma confianza de dejar salir a sus niños a la calle, por el temor que les pueda pasar algo por tanta maldad que hay en las calles.

Ahora es común escuchar a los padres decir “en la casa no te va a pasar nada”, la vida social se está convirtiendo en electrónica porque en la calle no andamos seguros.

Escribió: Ingrid Noemí González Alarcón

Anuncios

10 thoughts on “MI CIUDAD DEL AYER

  1. Mi querida Ingrid, la felicito por animarse a escribir, lamentablemente lo que usted dice es cierto, hoy en día hay tanta violencia que nos estamos acostumbrando a no salir de casa y preferir no relacionarnos con las demás personas por temor a la creciente ola de delincuencia en nuestro país. Nosotros tenemos la dicha de haber disfrutado de esa tranquilidad en algun tiempo cuando eramos pequeños, cosa que nuestros hijos no conocerán ni tendrán la dicha de gozar. Felicidades Ingrid y a seguir adelante, espero pronto encontrar una nueva nota suya. Bendiciones.

  2. Pues ya me pusieron a pensar amigos.. que lindo recordar nuestra niñes y que lamentable tambien hay que decirlo ahora la realidad es otra, cuidence mucho los aprecio mucho y melvin espero que ayas ganado los privados si no ahi nos vemos en las clases primero Dios y a usted Ingrid espero que se venga para que logremos terminar lo que tanto nos a costado.. saludos cordiales

    1. Si Dani, gane los privados, echele ganas, no son dificiles, que no lo asusten los demas compañeros. No es cosa del otro mundo, solo requiere un poco de atencion en los preprivados y mucha chispa, que todos sabemos que te sobra, asi que disfrute esta etapa compañero, es inolvidable.

  3. Pues si Ingrid; es interesante su articulo y tiene mucha tela que cortar, pero aún mas interesante es conocer su vena de comentarista. Felicitaciones.

    Sobre nuestra ciudad, tiene razón, todo ha cambiado, espero que siga escribiendo. saludos

    1. Muchas gracias por su comentario, me da mucho gusto que le haya gustado, saluditos y este pendiente que habrán más. Éxitos en todo lo que se proponga. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s