Pregoneros

del siglo XXI

  • Radio

  • Autores

  • La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz
  • Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada.

    Únete a otros 8 seguidores

  • PROMOTORES DE LA PAZ
    Promotores de la paz

  • Get Published Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Bloguzz

    Add to Google

    segundamano
    Coches de ocasion y de segunda mano
    http://cochesegundamano.doodoa.com

  • ESTADÍSTICAS

    • 55,443 Visitas
  • Países que nos visitan

    free counters

    AAPABSP9XAX7

LOS FACEBOOKEROS

Posted by Admin en 19 enero, 2011

Desde que aperturé mi cuenta en Facebook hace un tiempo atras, me he dado cuenta que cada uno de nosotros tenemos un estilo propio para comunicarnos. Por pasatiempo decidí clasificar los perfiles y personas que escriben en los muros (the walls)  y aquí están los resultados, independientemente del tiempo que pasa cada quien conectado, porque para algunos el Facebook es su vida y para otros una distracción.

 1.       Los hoygans:

Esta clasificación ya está establecida en el medio, y en Esquipulas, muchos han copiado este estilo. Proviene de la palabra “oigan” que por error del entorno no escriben “lean” y agregándole el error ortográfico. Estás son personas que utilizan una escritura rápida, utilizando abreviaturas exageradas y escribir con errores ortográficos intencionados unos y legítimos otros, entre algunas palabras que utilizan son: iio = yo, olaz = hola. No cabe duda que es una ofensa y una vapuleada al idioma más difícil del mundo, el castellano.

 2.       Los hoygans fresas:

Ésta nueva clasificación si es nueva, nunca había visto a éste tipo de personas en otros foros y perfiles, pero éstos se caracterizan, aparte de escribir con errores y abreviado, escribir grandezas o hacer alarde de ser propietarios de cosas espectaculares, que ostentan lujos y ocupan un lugar privilegiado en la sociedad y se autodenominan V.I.P. (Very important people). Puede identificarlos con palabras como: “Ala, ke hiper” “iipermega cool”, “M voiii a Pazear a Parizzz”.

 3.       Los poetas:

Estas son personas que siembre se valen de escribir poemas de escritores famosos que encuentran en la red y copian y pegan en los muros y se ganan un “Me gusta” de muchos amigos. Algunos hasta se inventan sus estrofas y denotan que saben de poesía lo que yo sé de física cuántica.

 4.       Los filósofos:

Son personas que al igual que los poetas, copian y pegan frases de pensadores en sus muros. Hay algunos que se atreven a modificar la frase y colocar palabras propias y algunas veces tergiversan el mensaje y no hacen más que quedar en ridículo, como por ejemplo esta frase célebre que encontré en un muro: “lO que es para ti.. es para ti.. y lo que nO pz no! (sic)” Me quedé atónito, una ofensa al intelecto.

 5.       Los motivadores:

Estas personas de la misma forma que poetas y filósofos, copian y pegan frases de motivación personal. Algunos exageran con sus publicaciones que hasta causan depresión (irónico).

 6.       Los payasos:

Creo que no hay mucho que explicar al respecto. Estas personas escriben desde chistes, hasta videos e imágenes graciosas, algunos se vuelven populares a tal punto que muchos amigos esperan sus publicaciones. El problema es que les pasa lo del cuento Pedro y el lobo, cuando escriben algo cierto, todos piensan que es una broma.

 7.       Los públicos.

Estas personas se caracterizan por escribir en sus muros lo que están haciendo en ese momento, lo que hicieron o lo que van hacer, sus sentimientos, sus relaciones personales, en pocas palabras todo de su vida privada, bajo la presunción de que su vida es importante para la sociedad. Con esto logran que muchos piensen sobre sus comentarios: ¿Y a mi que me importa?.

 8.       Los sabelotodo:

Son aquellos que siempre tienen una respuesta o un consejo para otros comentarios. Esta actitud coincide perfectamente con su comportamiento en la sociedad y creen saberlo todo porque ya leyeron todas las ediciones del “Almanaque Escuela para Todos”, o todas las ediciones de la revista “Selecciones” y cuentan con la suficiente credibilidad para aconsejar y lo que dicen es la verdad, y aparentan madurez tibetana.

 9.       Los anticuados:

Personas que a su edad avanzada, (de 30 años en adelante) después de dejar la máquina de escribir, descubrieron el Internet y a la vez Facebook y lo ven como un mundo paralelo donde pueden seguir trayendo del pasado frases que usaron los abuelitos y los papás, publican imágenes y videos de antaño. Una característica especial es que no entienden el lenguaje de los jóvenes y forman parte de un grupo selecto de contemporáneos que hablan un mismo lenguaje, la mayoría son padres y madres de familia. Cabe resaltar que algunos logran encajar bien en la comunidad virtual por su historial en el medio cibernético.

 10.   Los religiosos:

Estas personas copian pasajes, salmos, versículos, epístolas y parábolas de la biblia para colocar en sus muros. Algunos de ellos tienen participación activa en la iglesia o alguna secta. Otros tienen doble moral, porque escriben párrafos de las sagradas escrituras, haciendo creer que ellos la cumplen a cabalidad. Lo que logran es que piense: “dime de qué presumes y te diré de lo que padeces”, o simplemente, “Miren quién habla de moral en calzoncillos”.

 11. Los Gamers:

Éstas personas son las que abrieron su cuenta de Facebook, exclusivamente para utilizar los juegos que funcionan en esta plataforma, entre los juegos más populares está la de FarmVille, Mafia Wars, entre otros. Lo tedioso es estar eliminando invitaciones a los juegos y que saturan la bandeja de mensajes que te mandan estos usuarios si desafortunadamente los tienes en tu red, (SPAM). Es increible saber que algunos les interesa nada la red social, ellos solo quieren jugar y jugar. ¿Porqué no se compran un Wii?

 12. No clasificados:

Estas personas tienen un poco de cada una de las características anteriores y es difícil clasificarlos en una categoría específica. Algunos copian mensajes que fueron populares en otros foros para llamar la atención en su red de amigos.

 13.   Los demás:

En Facebook también hay paginas que por su naturaleza son informativas, de negocios, políticos, instituciones, asociaciones, artistas y otros, cumplen su función, por lo que no merecen ser clasificadas, porque ya tienen esta característica.

 ¿Y tù donde te clasificas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: