LA OTRA CARA DEL ÉXITO

Like this at Facebook

Michael Jordan. Imagen: http://www.losintrusos.net/

Como es sabido Michael Jordan es el mejor jugador que ha tenido la NBA, el más completo y el que más reconocimientos y logros obtuvo. Jordan es el más respetado, amado, venerado y buscado. Michael Jordan partició en un anuncio de una marca de calzado atlético.

Es importante destacar que el anuncio comienza cuando Jordan llega al estadio y mientras entra va pensando en las frases siguientes:

He fallado sobre 9,000 tiros en mi carrera,

He perdido casi 300 juegos,

26 veces me han dado el tiro final para ganar, y he fallado.

He fallado una y otra y otra vez….Es por eso que tengo éxito…

Luego sale el mensaje: Just do it…

El éxito, es una palabra que se relaciona tradicionalmente con logros, alcance, crecimiento, alegría y otras emociones positivas. Pero inevitablemente la palabra éxito está íntimamente relacionada a otra palabra. La palabra fracaso.Por lo general, los empleados no entienden que para ser empresario hace falta un cambio de mente, actitud y piel. Hace falta una mente enfocada, positiva, perseverante y creativa. Hace falta una actitud optimista y ganadora. Pero lo que muchas veces pasamos por alto es que para ser un ganador, para ser un triunfador, para ser un empresario, hay que saber, reconocer y esperar el fracaso.

Todos los grandes triunfadores han pasado por momentos donde fallaron. Donald Trump es un gran ejemplo: Luego de tener miles de millones de dólares positivos en su valor neto, en la década de los 90’s el Sr. Trump vio caer su valor neto a miles de millones de dólares negativos. En esos momentos todos los bancos principales estaban tras él para hundirlo. En una entrevista de Televisión, se le pregunto al Sr. Trump ¿Cuánto dinero tenía? Su respuesta fue muy peculiar: “Al subir las escaleras vi a un mendigo que estaba en la puerta. En estos momentos ese mendigo, tiene más dinero que yo. El posiblemente no tiene nada y yo tengo negativo tres mil millones de dólares, pero yo tengo más que él. Porque él tendrá más que yo en el bolsillo, pero yo tengo más que él en la mente, por ello me voy a levantar”. Es sumamente interesante que en estos momentos, solo unos 10 años luego de ese comentario, el Sr. Donald Trump refleja un valor neto de sobre cuatro mil millones de dólares POSITIVO.

Un cliente al cual le doy Coaching Ejecutivo, acaba de pasar por la experiencia de perder sobre 1 millón de dólares en una transacción comercial. En tan sólo unas pocas semanas, perdió esa suma de dinero debido a un fraude, malos manejos y engaños de parte de uno de sus socios. Es de admirar como este cliente le tomo unas dos o tres semanas el botar el golpe. Si, estuvo por unas semanas enfocado en el problema, pero de repente decidió que con preocuparse por lo que ya estaba fuera de su control estaba opacando las oportunidades que por otro lado les llegaba. Decidió pensar diferente y comenzar a buscar las nuevas oportunidades, en tan sólo unas pocas semanas hemos girado nuevamente la empresa a la ruta ganadora, facturando en estos momentos varios millones de dólares en negocios nuevos, gracias a un cambio de actitud, enfoque y acción.

Todo empresario sabe que para ganar hay que intentar. Y todo empresario de éxito ha experimentado momentos donde como parte de la fórmula del éxito está el fallar, el fracasar, el perder y el recomenzar. TODAS las empresas han reconstruido, todos los empresarios han recomenzado y es importante tu empresario actual o aspirante a tener empresa que sepas que tal y como dice Michael Jordan al final de su anuncio de calzado.

He fallado una y otra y otra vez. Es por eso que tengo ÉXITO.

Anuncios

10 thoughts on “LA OTRA CARA DEL ÉXITO

  1. Definitivamente una puerta se puede cerrar pero a la vez se abren 10 que uno no quiere ver, todo esta en la actitud positiva con la que se vean los problemas, buen tema.

    1. Gracias por su visita y su comentario Breithner, y definitivamente tenemos muchas puertas por abrir, solo hay que pedirle a Dios que nos ayude a encontrar la correcta. TROPEZANDO SE APRENDE A CAMINAR. Saludos.

  2. calidad en ese comentario mell zerep hay que tener una mente positiva y asi podemos lograr lo que queremos

    mel envieme su numero de cel men pa palabriar un raton

    1. Si John, usted dijo algo muy importante, MENTE POSITIVA. Dificil cuando uno tiene el agua hasta el cuello, pero no sabemos de lo que somos capaces hasta que no vemos el muro que tenemos enfrente. Hay le mando mi numero por correo. Saludos.

  3. Muy buena publicación, muchas veces nos enfocamos solo en los fracasos que tenemos y se nos olvida que esos fracasos son nuestros grandes maestros, es de valientes reconocerlos y seguir adelante a pesar de todo y aprender de ellos. Tenemos que tener en cuenta que es nuestra actitud ante la adversidad la que marca la direferencia. Saludos.

    1. Si Nancy, ud mas que nadie puede dar testimonio de que para alcanzar el exito, tuvieron que pasar mucho tropiezos y momentos agridulces y amargos. Saludos cordiales

  4. Todo esta en NO detenerse… y como dicen, segun tu ACTITUD, así será tu ALTITUD!!! No tu aptitud…. Buen artículo mi apreciado Alexis. Saluditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s