Pregoneros

del siglo XXI

  • Radio

  • Autores

  • La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz
  • Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada.

    Únete a otros 8 seguidores

  • PROMOTORES DE LA PAZ
    Promotores de la paz

  • Get Published Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    Bloguzz

    Add to Google

    segundamano
    Coches de ocasion y de segunda mano
    http://cochesegundamano.doodoa.com

  • ESTADÍSTICAS

    • 55,427 Visitas
  • Países que nos visitan

    free counters

    AAPABSP9XAX7

TRANSFÓRMATE, SÉ VERSÁTIL

Posted by Admin en 13 abril, 2012

Cuando se estrenó la taquillera película de Michael Bay  y Steven Spielberg, Transformers (por cierto qué colas en el cine para verla), vimos a Optimus Prime transformándose como siempre de un tráiler a un robot guerrero, líder de los Autobots, comandante en la tierra y hasta en los aires. Prime por momentos hizo hasta 5 funciones diferentes, mostrando como líder una gran versatilidad.  Relaciono fuertemente esto al mundo de los negocios y la vida en general.  En nuestra Guatemala tenemos una gran diversidad cultural, por lo tanto es necesario tener la versatilidad para poder comprender, entender y descubrir las habilidades de nuestros clientes actuales, potenciales o quienes conforman un equipo de trabajo. En dichos equipos debemos permitir a todos los integrantes aportar sus ideas para que cada quien se sienta valorado e importante como realmente debe ser.

 Muchas veces esto podría ser un reto, pero será posible si en la oficina o en una negociación se crea un ambiente de:

  • Confianza, no ver simple y sencillamente a la persona como un objeto para conseguir mis metas.
  • Esfuerzo para conocer a fondo los modismos, gustos y preferencias del personal operativo, gerencias y hasta juntas directivas.

Cuando estamos en una negociación uno no conoce a profundidad  a las personas, pero después de generar un ambiente de confianza puede resultar que nuestro futuro cliente o colaborador en la oficina le gusta la música ranchera como puede ser que le guste la música electrónica. Debemos de tener la versatilidad de hablar por lo menos lo básico de Vicente Fernández como de Paul Van Dyk (un cambio radical ¿no creen?). Ante esto, muchas personas dirán: ¿esto que tiene que ver con los negocios y la vida? Pues creo que sí tiene que ver… y mucho.  Al usted demostrar legítimamente que sabe un poco de cada tema hace sentir a la gente que su tema de interés es especial y que vale, y esto genera otro nivel de relación en los negocios como en la vida.

Muchas personas dicen “pero es que a mí no me gusta por ejemplo el basket-ball”, pero puede que a uno de tus colaboradores o clientes potenciales si, y esto podría hacer la diferencia entre establecer una relación efectiva para futuros proyectos o dejar pasar una oportunidad.

Ahora ya sabes, para tener mayor versatilidad debes de poseer una buena cultura general, inicia con aspectos sencillos como:

  • Lee un libro al mes o incluso a la semana dependiendo del tamaño
  • Revisa las noticias diariamente, ahora tenemos internet lo que simplifica las cosas.
  • Lee en la semana alguna noticia económica, política, deportivas o sobre entretenimiento en general (cine, series, etc)
 Son pequeños consejos pero que pueden hacer una gran diferencia. Así como en la película vimos la increíble capacidad de adaptación de los robots, nosotros esta semana y en este segundo semestre del año 2011 transformemos personas, ganémonos su confianza. Saquemos nuestro potencial y transformemos este país haciendo mayores negocios para traer más riqueza a nuestra Guatemala.

¡Un fuerte abrazo y vamos a terminar de la mejor esta semana!

Siempre tenemos la oportunidad de empezar.

 

Autor Desconocido

Este tema fue tomado de un email reenviado, y desconocemos el autor.

Agradeceríamos si alguien conoce a quien lo escribió para que lo comparta. Gracias

 

Una respuesta to “TRANSFÓRMATE, SÉ VERSÁTIL”

  1. Melany said

    Yo se quien fue. Aproximadamente hace 1 año se lo enviaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: